Hotel

SERVICIOS

Reserva online

Reserva en nuestra web para conseguir el mejor precio posible.

Entorno inigualable

Entorno inigualable lleno de naturaleza, historia y monumentos.

Restauración

Servicio de restaurante con terraza para nuestros clientes y visitantes.

Interés turístico

Muchísimos lugares que visitar y experiencias que vivir.

Wi Fi Gratis

WiFi gratis en todo el hotel para que dispongas de todas las facilidades.

Trato inmejorable

Un equipo dispuesto siempre a ayudarte y guiarte en lo que necesites.

EL HOTEL

El alojamiento se encuentra en Ourense, en el municipio de Parada de Sil
y a 35 kilómetros de la Capital Ourensana.

Además, dispone de wifi gratis, aire acondicionado en todas las estancias, restaurante, bar y jardí­n-terraza. Apto para celebrar en él todo tipo de eventos, en especial bodas, bautizos, primeras comuniones, cumpleaños, aniversarios, reuniones familiares, comidas de empresa o de amigos, etc.

Habitaciones amplias con todas las comodidades

Nuestro hotel cuenta con amplísimas habitaciones, más de 20 metros cuadrados cada una de ellas, a lo cual hay que añadir unos espaciosos cuartos de baño, amplias camas de 150 cm. con cómodos colchones viscoelásticos, aire acondicionado y calefacción. En todas ellas se ha cuidado hasta el más mínimo detalle de su decoración para crear un ambiente de descanso y relax que permita disfrutar el tiempo de reposo así como complementar la experiencia sensorial del recorrido y estancia en este Patrimonio natural y cultural en el que nos encontramos. Algunas están dotadas con un confortable sofá-cama italiano de 135 cm para facilitar la estancia a las parejas que viajen con menores, familiares o amigos.

Nuestro restaurante

En la planta baja se haya ubicado el Restaurante, de dos tenedores, en el que se puede degustar una selecta carta de platos preparados con el propósito de reinterpretar los sabores tradicionales, sin nunca abandonar el gusto por sus esencias, aromas y elaboraciones pausadas.

Reitoral de Parada

Reitoral de Parada de Sil, un monumento revivido en el mismo corazón del paraíso natural y cultural de la Ribeira Sacra, donde el viajero puede alojarse con todas las comodidades disfrutando del entorno privilegiado que le rodea.

Las habitaciones están diferenciadas por nombres evocadores
de la imaginería paisajística y natural gallega.

Ribeira Sacra

Un marco incomparable

LA REITORAL

La Reitoral de Parada es una Casa Rural Clase A dotada de las más modernas instalaciones que cualquier visitante desearía encontrar tras un hermoso recorrido por los monasterios románicos escondidos en frondosos bosques de la Ribeira Sacra, por los bancales de viñas centenarias que crecen en las escarpadas laderas de los cañones del Sil, por sus bodegas y por sus inigualables bosques de castaños centenarios, senderos, miradores, o, simplemente, para tenerlo como punto de partida de cualquiera de las rutas mencionadas.
Se trata de una casa del siglo XVII que estuvo destinada a la residencia del Sacerdote de la parroquia de Parada de Sil – Santa Cristina-.

Apostamos por un modelo turístico respetuoso con el patrimonio natural y monumental

En sus orígenes se constituyó como Priorato de Santo Estevo de Ribas de Sil (Monasterio en el que se encuentra en la actualidad el Parador Nacional de Turismo), lo que determinó que se dotase al edifico con el escudo, en el que se incluyeron las nueve Mitras Papales, y con un torreón defensivo para la custodia de sus ocupantes así como de los bienes que debían administrar (cobro de diezmos, arriendos…).

El edificio, anejo a la iglesia de Santa Mariña, funcionó durante muchos años como casa rectoral, esto es, como residencia del cura párroco. El edificio, con una superficie de unos 800 m2 de planta y 3.000 m2 de finca, está construido con hermosos sillares de piedra.


La construcción se encontraba en avanzado estado de abandono acusando un gran deterioro, sobre todo en el ala este del edificio, donde prácticamente amenazaba ruina.

Los actuales dueños decidieron adquirirlo directamente a la Diócesis de Ourense y acometer su restauración con el deseo de revivir el hermoso edificio respetando la esencia del mismo, pero destinándolo a alojamiento turístico y negocio hostelero, con todos los servicios y accesibilidad.
El proyecto de reforma se ha acometido en coordinación con Patrimonio Histórico de la Comunidad de Galicia, y siempre tratando de alcanzar la máxima sostenibilidad y eficiencia energética como requiere cualquier proyecto que se acometa en una zona declarada BIC, llamada a convertirse en Patrimonio de la Humanidad

Antes de la rehabilitación

Nuestro proyecto pretende, desde su humilde dimensión, contribuir al desarrollo rural de la zona de la Ribeira Sacra desde una concepción holística: como proyecto cultural, tanto en su dimensión de recuperación de patrimonio tradicional como de dinamizador de las actividades culturales de la zona, difundiendo una apuesta por un modelo turístico respetuoso con el patrimonio natural y monumental que aproxime al turista al conocimiento de la riqueza del entorno de la Ribeira Sacra, y lo comprometa con su cuidado y respeto, en especial en lo que a prevención del deterioro de flora y fauna y generación de residuos se refiere.

La nueva cara de Reitoral de Parada

VEN Y LO VERÁS POR TÍ MISMO

Localización privilegiada para tu escapada de fin de semana

NUESTRO EQUIPO

Las personas que trabajan en la Reitoral de Parada están comprometidas con el proyecto y comparten la filosofía de sus promotores: lograr que el huésped disfrute de una experiencia inolvidable en su recorrido por la Ribeira Sacra. Todos ellos son residentes de la zona y grandes enamorados de su riqueza patrimonial, natural y gastronómica.

Juan y Elena

El jefe de cocina, nos propone un recorrido único por los sabores de esta tierra, reinterpretándolos desde su experiencia ayudado siempre por la dulce Elena.

Cristina y Clara

Nos miman con sus cuidados desayunos y arreglo de las estancias; ayudándonos en todo aquello que precisemos para hacer nuestra estancia más confortable.

Rosa y Sara

Nos acompañan en el recorrido de la degustación de los platos, proponiéndonos maridajes, aportándonos su conocimiento y amor por los parajes cercanos, y asistiéndonos en los refrigerios que deseemos tomar durante la tarde.

José Antonio y Mar

Estarán encantados en escuchar y atender, en la medida que les sea posible, sus peticiones para lograr que su recorrido en la Ribeira Sacra, en Parada de Sil y, en especial, en la Reitoral sea inolvidable.

Otros Servicios

Si los clientes así lo solicitan con antelación suficiente (mínimo 48h), desde la Reitoral estaremos encantados de facilitarle la contratación de actividades complementarias como visitas a las bodegas de la zona con o sin cata de vinos organizada, paseos en alguno de los catamaranes que transitan el río Sil, alquiler de Kayaks, baños de bosque, servicio de masajes reiki, taxi, servicio de guardería (mínimo tres niños), rutas organizadas, rutas y queimadas teatralizadas